Gaudiosa la guerrera

Imagen

Un hecho destacable en la vida de Gaudiosa, fue sin ninguna duda el ataque a los moros tras la batalla de Covadonga. Se cuenta que estando Pelayo en las montañas atures acampado, preparando el ataque hacia los árabes, dejo a su mujer en la Cantabria. Allí Gaudosia lejos de pacificarse, cual Hildegunda en el cantar de Waltario, organizo entre las gentes un ejercito en Cosgaya (Cantabria). Temerosa de que su marido fuera derrotado en Covadonga y con pretensión de continuar ella liderando una resistencia contra el invasor moro. Las noticias llegaron hasta sus montañas; Pelayo había sido alzado en escudo como rey de todos los norteños de la nueva Hispania liebrada. Decían que los moros que habían escapado de la batalla de Covadonga, descendían por las montañas hacia el sur. Gaudiosa lejos de amedrentarse organizo a su ejercito montañés en Cantabria, y bajo al encuentro de esos árabes. Los guerreros de la reina cántabra aniquilaron a los restos del ejército musulman en un lugar cerca de Espinama, lugar que hoy en día se llama Campos de la Reina a causa de esta acción protagonizada por Gaudiosa.

Boudica, Brunhilda.. son nombres que todos conocemos y recordamos. Pero todas estas guerreras y madres. Todas estas heroínas que junto a los héroes de nuestro país dieron forma a lo que nosotros somos hoy en día, son nuestra verdadera herencia. Estos son nuestros antepasados. Nosotros no somos ni vikingos, ni irlandeses, ni británicos, ni teutones. Nosotros somos godos, suevos, alanos, celtiberos e iberos… somos hispanos, y este es nuestro legado histórico, y estos fueron nuestros antepasados. Ellos son nuestros tatarabuelos, a los cuales normalmente olvidamos en pro de modas foráneas llegadas de países lejanos. Vikingos, celtas irlandeses, galos de Francia, romanos de Italia.. todos formamos parte de la gran cultura de esta nuestra madre Europa. Pero no podemos renegar de nuestra aportación cultural a esa gran madre de todas las naciones del viejo continente. Recordando a los héroes de nuestros países, contribuimos a recuperar nuestra herencia e identidad aportando nuestro pequeño granito de arena a la identidad diferencial de Europa. Si nosotros sus descendientes, sus hijos.. si nosotros los olvidamos, ellos habrán muerto para siempre, y sus nombres nunca mas sonaran en la historia de España y Europa.

Fuente; Nueva Goethia

Imagen

“Sólo la historia y la eternidad diferencia a una verdadera valquiria, una hurí del paraíso sobre la antítesis de la mujer indoeuropea, las rameras y acólitas de Ishtar que pululan hoy bajo el mundo democratizado de Occidente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: